Con los estudiantes
1. Da a conocer y promueve los acuerdos de convivencia escolar
2. Coordina criterios organizacionales en la sección o grupo
3. Favorece la integración y participación de los alumnos en la vida del colegio, así como promover actitudes positivas de respeto hacia los demás.
4. Ayuda al crecimiento en tolerancia y mutua aceptación.
5. Realiza un intenso seguimiento personalizado del proceso de aprendizaje de los estudiantes y su rendimiento en cada asignatura
3. Favorece la integración y participación de los alumnos en la vida del colegio, así como promover actitudes positivas de respeto hacia los demás.
4. Ayuda al crecimiento en tolerancia y mutua aceptación.
5. Realiza un intenso seguimiento personalizado del proceso de aprendizaje de los estudiantes y su rendimiento en cada asignatura
6. Orienta individual o grupalmente el aprendizaje.
Informa sobre la situación académica-administrativa.
7. Facilita la expresión de opiniones
8- Conoce a cada estudiante ( sus aptitudes, talentos, intereses, valores, limitaciones y dificultades)
8- Conoce a cada estudiante ( sus aptitudes, talentos, intereses, valores, limitaciones y dificultades)
9- Orienta en la elección de los delegados y sub-delegados del grado
10- Desarrolla con los estudiantes los temas y contenidos de la hora de Guiatura
11- Coordina con sus estudiantes la ambientación y conservación del aula de clase
Con los docentes:
1. Recoge datos y opiniones sobre los alumnos.
2. Coordina con los docentes seguimiento a los casos que requieren mayor atención .
3. Promueve un ambiente de equipo y comunicacion
3. Representa los intereses de los estudiantes en los consejos de sección
Con los coordinadores:
1. Canaliza los reclamos de padres, alumnos y docentes.
2. Trata situaciones especiales de los alumnos
3. Mantiene informado en todo lo acontecido en relación al o los estudiantes en lo académico, administrativo, social y familiar.
3. Mantiene informado en todo lo acontecido en relación al o los estudiantes en lo académico, administrativo, social y familiar.
Con los Padres y Representantes:
1. Actúa como mediador entre la institución y la familia
2. Informa a los padres sobre la evolución de su hij@
3. Establece una comunicación fluida con el fin de intercambiar información sobre aspectos relevantes.
3. Establece una comunicación fluida con el fin de intercambiar información sobre aspectos relevantes.
4. Acompaña a la familia en sus inquietudes y en la puesta al día de la realidad socio-cultural y de su influencia en la construcción de la identidad y en el sistema de valores.
5. Se mantiene al tanto de los conflictos existentes para prevenir problemas mayores.
Con el Departamento de Orientación :
1. Desarrolla y entrega el Plan de la hora guía.
2. Coordinación para el desarrollo de los programas de atención a los alumnos con necesidades educativas.
3. Seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje del grupo y de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario